¿Quién fue Christopher Clavius?

Matemático alemán

Christopher Clavius fue un gran matemático que marcó la historia de esta ciencia. Nació el 25 de marzo de 1538 en Bamberg , Alemania. Cabe remarcar que sse conocen pocos datos precisos sobre la infancia de este matemático alemán y hay quienes creen que la fecha de nacimiento no es exactamente la que mencionamos.

Entró a la orden de los Jesuitas en el año 1555 y estudió en Universidad de Coímbra en Portugal. allí aprendió muchos de los conocimientos que utilizaría en su carrera como matemático. Luego de terminar la universidad, fue a estudiar teología en el Colegio Romano Jesuita en Roma.

Se desempeñó como  Profesor de Matemáticas en el Colegio Romano y en 1579 fue designado  por el Vaticano para estudiar las bases de la reforma del calendario. Christopher Clavius fue uno de los promotores del Calendario Gregoriano y el astrónomo más respetado de Europa.  Esta designación  fue la causa por la que hoy en día es conocido, ya que es el usado en la actualidad en la mayoría de los países. Además de ser un gran matemático, Clavius fue un gran astrónomo y sus libros fueron usados por muchos años en las mejores universidades del planeta.

A los  73 años, tuvo que dejar su trabajo ya que su salud se veía muy deteriorada. Poco tiempo después, precisamente el  12 de febrero de 1612 fallece.