Hoy sí o sí debíamos hablar sobre este tema en Neet, no solo porque nos educa, sino porque nos moviliza a todos. Ayer, cuando aproximadamente a las 17 horas nos enteramos que la abuela de todos, Estela de Carlotto, había recuperado a su nieto, expropiado durante la dictadura del 76, todos lloramos y nos fundimos en un abrazo simbólico con ellos.
imagesAdemás para los Olavarrienses todo tenía otro valor agregado, ya que ese nieto, Guido, que tantas veces escuchamos nombrar, era un conocido músico de la ciudad, al cual muchos conocemos y queremos.
La aparición de Guido, Ignacio para quienes lo conocemos, cerró 35 años una búsqueda de una familia, de una abuela, de un país; obviamente que debemos recalcar que aún quedan más de 400 nietos por encontrar, círculos que cerrar para abrir otros, y recuperación de la identidad de muchos jóvenes, tal vez vecinos, amigos, maestros, que algún día son buscados o buscan, por instinto natural, su verdadero origen.
La recuperación del nieto 114, tiene además algo especial porque su abuela es uno de los íconos de esta lucha incansable y actual Presidenta de Abuelas, la institución que nuclea a estas buscadoras de la verdad, hogares de la fe, abuelas del amor…
Ayer Estela afirmo: “no quería morir sin darle un abrazo”, a lo cual permito agregar, todos soñábamos junto a ella con que esto pase, todos estábamos esperando ese abrazo, todos nos sentimos parte del mismo.
Hoy celebramos con amor y alegría que un nieto mas fue recuperado, que una persona más recupera su identidad y su historia, que una familia más recupera un nieto y cierra una búsqueda inquebrantable. Pero no olvidemos, aun quedan tantos nietos por encontrar como abuelas en la búsqueda, por eso repetimos:
“si naciste entre 1975 y 1980 y tenes dudas sobre tu origen, consultá la lista de nietos que estamos buscando y casos resueltos hasta la fecha”, podes verlo en www.abuelas.org.ar
53e1479bc8cae_300x359
Cuando se recupera un nieto, recuperamos parte de la historia, nos alegramos, nos sentimos todos parte de esto, sentimos que la justicia, el amor y la verdad triunfan, por eso vamos por más!