Revolución es hacer, las alternativas a una educación sin clases

Y no llegaron a un acuerdo los docentes con el estado, y otra vez las clases que no comienza; y mientras tanto, entre arreglos, discusiones, debates y marchas, quedan los chicos.

¿Cómo hacer para que los chicos no sean los perjudicados? Si bien entendemos y apoyamos el reclamo docente que considero que es justo, también es cierto que las clases que deberían haber comenzado hace dos semanas aun no empezaron. Y ante este panorama, mientras los docentes luchan y nos enseñan con la misma, también hay otra parte que queda sin cubrir, que es justamente  la educación de estos.

Lo que suele pasar es que al comenzar las clases más tardíamente luego los docentes no tienen tiempo suficiente para enseñar los contenidos y evaluar, y por ende se lleva a los chicos a mil y se los evalúa hasta en cosas que se ven por arriba. Bueno es eso lo que no debe ocurrir, ya que si luchamos por una mejor educación es hasta contradictorio luego no aplicarla en el aula.

Revolución es hacer, y entonces ¿si buscamos nuevas alternativas para luchar?, es decir, si pensamos otros métodos de reclamo en que los chicos no queden en el medio de estas disputas y se vean perjudicados.

Porque no pensar en clases colectivas al aire libre y lego una marcha en común (alumnos y docentes) para reclamar mejoras no solo salariales, sino educativas en si (me refiero a mejores edilicias, mas materiales didácticos, curriculas mas modernas, equipamientos técnicos, etc). O hacer abrazos simbólicos a la escuela, o dar solo media jornada de clases, en fin algo que también involucre a la comunidad estudiantil y que haga que estos no se vean terriblemente afectados en el proceso.

Repito, creo, apoyo y lucho por más y mejor educación, y eso obviamente incluye la mejora salarial, pero no nos olvidemos que también eso encierra otras cosas que muchas cosas parecen quedarse por fuera.