Saltar al contenido

Rosana Guber

Les voy a contar en esta nota ¿quién es Rosana Guber? La misma es una investigadora y antropóloga muy reconocida en Argentina.

Rosana es Licenciada en Ciencias Antropológicas de la UBA, además es Magister en Ciencias Sociales de la FLACSO, y en Antropología en la Johns Hopkins University y PdH en Antropología también por la misma Universidad de Estados Unidos.

Rosana es investigadora del Conicet, con sede de trabajo en el IDES, y por ese coordina en este momento la Maestría en Antropología Social del IDAES/IDES, Universidad de San Martin.

Guber se desempeña además en la tarea docente de dicha maestría, y además de los posgrados en Antropología de la Universidad de Córdoba, Misiones y norte de chile. Fundamentalmente las temáticas que están ligadas a sus campos son los: métodos etnográficos, redacción etnográfica y el proyecto de investigación cualitativo en la antropología.

Ha realizado muchísimos trabajos y publicado diversos libros, uno de sus más destacados quizás es El Salvaje metropolitano. Donde justamente abarca los métodos etnográficos y la historia de esta disciplina.

A su vez es miembro de la comisión de Ciencias Sociales del FONCYT, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la SECYT, Argentina.

Sin dudas, Rosana Guber es una de las antropólogas mas reconocidas a nivel nacional, y sus aportes son fundamentales para la antropología argentina.