Televisión Digital Abierta

Cada día más personas tienen acceso a la Televisión Digital Abierta, lo cual implica no solo un cambio comunicacional sino también un cambio de paradigma que va de lo analógico a lo digital, y que involucra la transmisión de señales televisivas en todo el mundo. Este tipo de Televisión puede llegar a los hogares tanto por transmisión terrestre como satelital; y en nuestro país esta nueva manera de emitir o transmitir mediante señales digitales se implementa dentro del marco de un proyecto inclusivo y federal, que es libre y gratuito a través de la política pública: la TDA o Televisión Digital Abierta.

El sistema de transmisión audiovisual digital lo que hace es emitir desde un equipo transmisor, señales abiertas hacia equipos receptores de la señal, más conocidos como decodificadores. Básicamente lo que logra el decodificador es que desde un dispositivo analógico, como un televisor, se puede acceder a la TDA; ya que recibe la señal digital y la convierte en contenido que sea apto para mostrar en cualquier pantalla. Ya muchos televisores de fabricación nacional cuentan con el dispositivo integrado.

Entre los dispositivos más adecuados para recibir las señales de la TDA están los decodificadores que se conectan a los televisores y los que están integrados a los televisores y equipos móviles como: los GPS, los celulares, las Notebooks, la tv portátil, y demás dispositivos que se podrán a disposición acorde al avance tecnológico.

Con estos avances vemos como se abren las puertas a una nueva comunicación, donde lo digital es lo que predomina; igualmente me pregunto ¿hasta cuándo?, ya que en los tiempos que corren la tecnología avanza tan rápido que los paradigmas comunicacionales también lo hacen.

Vía: tda