Saltar al contenido

Tormentas magnéticas

Según la NASA, se informa que podría venirse una tormenta magnética, la misma podría afectar la tierra entre hoy y mañana, tras la erupción de los rayos solares más intensos del sol.

Según el informe de estos determino que este fenómeno se da debido a que está llegando a la tierra la masa coronal, una nube de plasma solar que expulsó el sol el 8 de enero. Dicha explosión es parte de uno de los grupos más grandes de manchas solares que han observado los científicos en los últimos 10 años.

Luego de una tormenta magnética la energía que libera el sol es capaz de provocar ciertas cosas en la tierra, como la interrupción de las comunicaciones. La erupción de esta gran estrella expande la atmósfera hasta alcanzar las órbitas de los satélites alterando sus órbitas y pudiendo provocar hasta su caída a la superficie de la tierra.

Debido a esto este fenómeno podría provocar problemas en cosas electrónicas y sistema de telecomunicaciones, incluso podría hasta provocar malestar en personas produciéndoles dolor de cabeza o cambios en la presión.

Las tormentas pueden durar entre 24 a 48 horas.