Saltar al contenido

Toxoplasmosis

La toxoplasmosis es una infección parasitaria, que afecta tanto a aves como a mamíferos, dentro de los cuales se encuentran los seres humanos. La misma se encuentra generalmente en los gatos, animales domésticos que todos conocemos o hemos tenido contacto alguna vez, y es muy común tenerla y no saber.

Como bien te contaba muchas personas padecen esta infección pero no saben, ya que suele darse un cuadro parecido al de una gripe y es raro encontrar algún otro síntoma. No representa un gran riesgo para nuestra salud, pero sí lo es para las mujeres embarazadas que la adquieren durante el embarazo, si es de antes no hay problemas tampoco.

Cuando se adquiere la toxoplasmosis durante la gestación puede traer algunas complicaciones en el embarazo, por eso si estas embarazada y no presentas  esta infección desde antes tenes que tratar de no contagiártela durante este.

La toxoplasmosis se contrae en los gatos cuando comen un roedor o ave infectada, consumen carne cruda o beben agua contaminada. Al defecar eliminan el parásito y esa es la vía de contagio. Podemos contagiarla:

-a través del contacto con las heces de un gato infectado

-Cuando consumimos carne que no esté bien cocida

-Consumir alimentos dejados fuera de la heladera o mal conservados

Por ende si no queres contagiarte la toxoplasmosis durante el embarazo evita:

-Tener contacto muy apegado con los gatos

-Adopta un gatito luego de tener familia

-Evita que el gato tenga contacto con alimentos

-Alimenta bien a tu gato con alimento balanceado, y evita darle carne cruda

-No mantengas contacto con las heces

-Lavate las manos una vez que termines de jugar o acariciar a tu gato

Esta infección se detecta mediante un análisis de sangre, pero siempre recordá consultar a tu médico para despejarte todas las dudas.

Vía: circulohuggies