Saltar al contenido

Wolfgang Amadeus Mozart

Si hablamos de música clásica este sería probablemente uno de los nombres que primero nos saldrían: Wolfgang Amadeus Mozart, o más conocido como Mozart.

Este nació en el territorio actual de Austria en 1756 y fue compositor, elogiado por muchos y aun reconocido y recordado. Es hijo del violinista y compositor Leopold Mozart, desde chico ya fue un niño prodigio, ya que a los 4 años ya era capaz de interpretar melodías sencillas y de componer pequeñas piezas. En compañía de su hermana, quien era 5 años mayor que él y también música, su padre los iba llevando de corte en corte y por varias ciudades (Viena, París, Londres, entre otras) para que interpretaran su música y deslumbraran a la audiencia.

A pesar de su talento casi innato Leopold no descuidaba la formación de su hijo, quien estudiaba con los mejores maestros de la  época como Johann Christian Bach.

Mozart va  creciendo y en 1781 decide abandonar su situación de servidumbre para intentar subsistir por sus medios como compositor independiente. Si bien fracasó, su ejemplo le señalo el camino a seguir a los otros músicos.

Mozart encuentra su madurez musical cuando se instala en Viena, y las diferentes corrientes de su tiempo quedan sintetizadas en un todo homogéneo. Algunas de sus obras principales son: La Flauta Mágica, Las bodas de Fígaro, El rapto del serrallo, entre otras.

Fallece en Viena en 1791.