15 trucos para obtener mejores notas en la escuela

En varias oportunidades hemos hablado sobre las diferencias establecidas entre la escuela pública y la privada, del mismo modo en que te contamos cuáles fueron los procesos que llevaron a la escuela a establecerse como institución educativa. Para niños y adolescentes, concurrir al colegio no es más que una obligación que tienen que cumplir, volviéndose una rutina un poco pesada con el paso de los meses. Las cuestiones académicas son cada vez mayores, así como el estudio y los compromisos, por lo cual hoy hemos decidido traerte una serie de consejos útiles para que saques provecho máximo a tus horas de estudio: 15 trucos para obtener mejores notas en la escuela y sentir una motivación aún más agradable que concurrir al establecimiento sólo por obligación. Veamos.

• ELEGIR LA MÚSICA ADECUADA PARA ESTUDIAR. Música clásica y sonidos de la naturaleza son los más aconsejados para estos momentos; tu canción o banda favorita seguramente te lleve a distraerte con mayor facilidad.
  • CONTAR CON ÚTILES ESCOLARES AGRADABLES. Esto te permitirá tener apuntes ordenados y legibles, incitando a una lectura más favorables que teniendo un escrito todo azul o negro.
  • APROVECHAR PUNTOS EXTRA QUE DAN LOS DOCENTES POR TRABAJO EN CLASE. Siempre son útiles.
  • NO FALTAR A CLASE. Generalmente, las explicaciones de los profesores siempre son más claras y concisas que lo plasmado en la hoja.
  • DESCANSAR. La memoria del ser humano retiene aún más información si se encuentra bien descasada. Aún durmiendo, el cerebro continúa procesando lo aprendido
  • PRESTAR ATENCIÓN EN CLASE. Es una manera muy útil de entender aquello que más te cuesta.
  • HACER RESÚMENES. Escribirlo como si estuvieras explicándoselo a otro compañero.
  • HACER UN CUESTIONARIO. Siempre que surjan dudas, escríbelas y busca la información necesaria para responderlas.
  • NO ESTUDIAR EN LA CAMA. Esto lleva a quedarte dormido.
  • REALIZAR LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN A TIEMPO. Es una buena nota asegurada.
  • INTENTAR EXPLICAR LO APRENDIDO A OTROS. Si buscas explicarle a alguien que no sabe nada del tema, seguramente te encuentres refrescando la memoria con cuestiones de estudio que creías no tener claras. Ellos podrán hacerte preguntas que te pondrán a prueba para analizar tus conocimientos.
  • REALIZAR LA PRÁCTICA. Es una de las cuestiones más importantes al momento de estudiar. Ayuda y mucho.
  • ESTUDIAR BIEN ALIMENTADO. El hambre te quitará energía y te distraerá.
  • NO RECURRIR A BEBIDAS ENERGIZANTES. Muchos suelen utilizar este método para «pasar de largo» y no es algo que beneficie al metabolismo humano. Al contrario.
  • NO DESANIMARSE EN CASO DE REPROBAR. La actitud positiva siempre lleva a obtener grandes logros.