Saltar al contenido

Tráiler de la miniserie «Una vacante Imprevista», de JK Rowling

La novela de casi mil páginas de J.K. Rowling fue un antes y un después para su carrera como escritora, ya que fue su primer escrito luego del final de Harry Potter en su séptima entrega. Como era de esperar, «Una vacante imprevista» se vendió como pan caliente, pero no tuvo un acercamiento favorable con la crítica: fue duramente críticada y poco recomendada en el ambiente. Personalmente, yo leí el libro y la verdad es que no es de buen nivel, pero bien merecido tiene sus ventas por ser escrito por la autora de la mejor saga de fantasía de la historia.

the casual vacancy

Así, pese a que el libro fue malo y las críticas peores, esto no impidió que la BBC (que tienen un ojo para los negocios bárbaro, se ve) se interesara en la novela y quisiera adaptarla para la pantalla chica. Así, el año pasado comenzó la filmación y ya tenemos con nosotros el tráiler de esta miniserie, que contará, bien al estilo de la BBC con tan sólo 3 capítulos seguramente de larga duración.

Como lo que vende es más el trasfondo que la trama en sí, en el elenco tambien hay caras conocidas, ya que el mismísimo Profesor Dumbledore (Michael Gambon) va a participar en la serie.

Una Vacante Imprevista saldrá el 15 de Febrero por la BBC y todos los Harrys Fans (que ya están grandecitos) seguro la verán. En fin.