¿Coma o punto para expresar decimales?

Duda sobre números decimales

Si son de leer libros de matemáticas o otros libros que utilizan números decimales notarán que hay diferencias en la forma de escritura de este tipo de números. Hay algunos autores que utilizan la coma para separar la parte entera de la decimal, mientras que otros utilizan un punto. Ustedes en sus casas se preguntarán ¿cuál es la forma correcta de escribir un decimal, con punto o con coma?

La respuesta a esta pregunta es que dependiendo el lugar y la procedencia del autor es que utiliza el punto o la coma. Cabe remarcar que ambas escrituras son correctas, es decir, que ambas son válidas y merecen la misma interpretación. En la mayoría de los casos la distribución del uso del punto y la coma es la siguiente:

• Autores procedentes de Estados Unidos, Canadá, México y países que han tenido su influencia utilizan el punto en la zona inferior.
  • Los procedentes de Gran Bretaña o sus influencias usan un punto medio.
  • La coma se utiliza en América del Sur y Europa continental.