Saltar al contenido

Cómo murió Benito Mussolini

Benito Mussolini fue el fundador del fascismo y dictador de Italia en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Lo que nos trae hoy por aquí es el hecho de poder contarte cómo murió Benito Mussolini, cuyo cuerpo ya sin vida fue exhibido en la Plaza Loreto de Milán. Veamos por qué se dieron estos hechos.

La decisión de realizar aquella exhibición tuvo que ver con querer demostrar al pueblo italiano y al mundo entero la veracidad de la noticia en relación a la muerte del dictador; en repudio a ello, fue colgado boca abajo en el centro de la plaza, junto a su amante y sus subordinados. 

foto_cadaver9La gente avanzaba sobre los cuerpos y con furia lanzaban piedras sobre ellos a modo de venganza, llegando a desfigurarlo de manera tal que su rostro quedó casi irreconocible.

Aún así, el desenlace de su vida comenzó tiempo antes, la madrugada del 27 de abril de 1945 cuando fue capturado por el servicio policial. Aún así, existen muchas versiones respecto a ello, entre las cuales circula el hecho de que custodios alemanes tomaron la decisión de entregarlo a los partisanos, siendo un sicario quien acabó con su vida y la de su amante tras varios disparos.

Otra de las versiones que circula en relación a su fallecimiento es que habría sido capturado por las milicias antifascistas durante la huida de Alemania que Mussolini y su amante habrían querido protagonizar. También se dice que habría sido asesinado por un grupo de militares ingleses en una misión especial, donde el objetivo principal era evitar que Mussolini diera a conocer los documentos que revelaban un cierto vínculo entre Wiston Churchill y él.

mussolini01

Debido a la gran especulación y circulación de versiones acerca de la muerte del fascista y su amante, el debate que se ha generado con el correr de los años fue muy amplio ya que muchos llegaron a asegurar que los disparos en ambos cuerpos fueron dados luego de ya fallecidos, y que en realidad, murieron por propio estrangulamiento.

Hoy, después de casi setenta años del histórico hecho, el desenlace continúa sin concretarse.