Cuadrilátero: definición y clasificación

Cuadrilátero

Un cuadrilátero es un polígono que se caracteriza por tener 4 lados y 4 ángulos. Los cuadriláteros pueden tener distintas formas pero tienen características especiales. Una muy importante es la dada sobre la cantidad de lados y ángulos, pero además cuentan con 2 diagonales, 4 vértices y la suma de todos sus ángulos es igual a 360 °.

Algunos de los cuadriláteros más importantes son:

• Trapecios: se caracterizan por tener dos lados que son paralelos, mientras que el otro par no lo es.
  • Trapezoides: ninguno de los lados es paralelo entre sí.
Ejemplos de paralelogramos
  • Paralelogramos: tienen dos pares de lados paralelos. A su vez a los paralelogramos se los dividen en:
  1. Cuadrado: tiene todos sus lados iguales y además todos los ángulos miden 90 °.
  2. Rectángulo: dos lados son iguales y los otros dos también, es decir que son iguales de a pares. Sus ángulos miden 90 °
  3. Rombo: tiene sus lados iguales y sus ángulos opuestos también.
  4. Romboide: Tiene sus lados opuestos iguales y sus ángulos opuestos también.