Downton Abey terminará en su sexta temporada

Y otra gran serie que se nos va. Hace un par de semanas te hablamos acá por NeetEscuela de cómo Maggie Smith dejería para siempre la gran serie de época Downton Abbey«Dicen que esta será la última, y yo no veo como podría seguir. Quiero decir, yo no puedo seguir. Por lo que sé, mi personaje debe tener 110 años a esta altura. Estamos a fines de los 1920» afirmó, y pese a que todos se apresuraron a desmentir semejante bomba, finalmente tuvieron que admitirlo: esta sexta temporada será la última de la serie.

¿A qué se debe este final? Si hablamos argumentalmente, Downton Abbey está en un nivel casi idéntico al de las primeras temporadas, pero hay un factor nuevo en la pantalla: la falta de interés. Es que se nota esa falta de necesidad de realizar cada capítulo a la perfección y poco a poco se termina realizando capítulos buenos pero sin ese «no sé qué» inicial. Por el otro lado, pese a que la historia estaba en un buen momento, los ratings no acompañaron tanto a una serie que terminó aburriendo al público.

Así que Dowton Abbey terminará para siempre en una última temporada con ocho episodios y un especial de navidad. Tal vez sea lo mejor para una serie que supo mantener un cast casi idéntico al original y que tal vez, si intentara estirarlo un poco más, terminaría convirtiéndose en una serie del montón. Y no queremos que eso pase.