Saltar al contenido

Hacer un presupuesto puede ayudarte en la economía

Con la crisis económica, la devaluación del peso y la plata que pareciera esfumarse a veces sentimos que ningún sueldo es suficiente, hace un tiempo leí una frase que decía “sobra mes al final del sueldo” y creo que cada vez es más certera.

Bueno, pero hay algunas estrategias para que el sueldo y la plata en la familia rinda mas, y no la malgastemos sin saber en qué, una de ellas es hacer un presupuesto mensual. Elaborarlo puede ayudarte a organizar las finanzas y lograr metas que el grupo o vos te propongas.

¿Cómo lo organizamos?, bueno lo mejor es poner el total de nuestras ganancias y luego en columnas siguientes poner los gastos básicos que siempre tenemos por ejemplo: alquiler (en caso de alquiler), crédito personal, tarjetas, teléfono, internet, cable, luz, gas, y cualquier otro gasto que podamos llegar a tener. En fin saber aproximadamente lo que gastaremos nos ayuda mejor a organizarnos y saber en que gastamos nuestro dinero, y es más, hasta –en caso de que seas uno de los privilegiados- podes direccionar un porcentaje a ahorro.

Te doy un consejo para alcanzar un meta, en caso de que ponele no se quieras comprarte algo que en un mes no llegas a obtenerlo, bueno lo más aconsejable es dividir el valor en varias cuotas y cada mes separar la plata como si fuera de un impuesto, vas a darte cuenta que cuando menos lo esperes vas a tener la plata para eso que tanto queres.

Recorda ser organizado siempre va a ayudarte en las finanzas, y de seguro que vas a poder llegar aunque sea un poco mejor a fin de mes.