Saltar al contenido

Invención y desarrollo de los teléfonos

Antonio Meucci

Los teléfonos son un aparato indispensable en nuestra vida. Han acortado distancias y han posibilitado que personas en distintos puntos del mundo, por mas alejados que sean, tengan contacto y puedan charlar un rato. Pero como todo dispositivo revolucionario, su creación costó trabajo y hasta trajó controversias sobre quien había sido su verdadero inventor. Hoy en día, ya se sabe muy bien que el inventor del teléfono fue Antonio Meucci, pero por varios años se creyó que Alexander Graham Bell lo había hecho.

Como muchos de los inventos que cambiaron la sociedad, el teléfono fue creado por un ingeniero. Antonio Meucci estudió ingeniería industrial y química. Desarrolló el teléfono para poder dejar comunicada a su mujer, que sufría una enfermedad llamada reumatismo y que pasaba gran parte del día en su cama. Gracias a este invento logró la comunicación entre la habitación en la que estaba su esposa y el sótano de su casa. Lo más curioso de la invención del teléfono, es que Antonio Meucci no pudo patentar su invento por falta de recursos económicos. Es por esta razón, fue que se dudó mucho sobre la verdadera identidad del creador del teléfono. El otro en disputa fue Alexander Graham Bell, que por muchos años fue considerado el inventor del teléfono.

Desde el momento de su invención, el teléfono sufrió muchas modificaciones para mejorar su funcionamiento. En este desarrollo se puede resaltar a personas como Elisha Garay, que creo un teléfono capaz de transmitir la voz humana con claridad, y Thomas Edison que agregó notorias mejoras al dispositivo y creó el micrófono de gránulos de carbón. A partir de ellos, otras personas fueron contribuyendo para convertir ese antiguo aparato en los dispositivos de la actualidad.

Durante el desarrollo y mejora de los teléfonos, los mismos sufrieron modificaciones en su forma y funcionamiento. Algunas de las mejoras notorias son la marcación por pulsos (disco de marcar), la marcación por tonos, introducción del teléfono de electret y la creación de la telefonía móvil.

Primer teléfono

En la actualidad los teléfonos móviles han sufrido unas mejoras increíbles y las empresas compiten para ver que dispositivo es mejor. Por esta razón, tienen grupos de ingenieros para que puedan diseñan y crear nuevos teléfonos con nuevas tecnologías que son sorprendentes. Una de estas es el teléfono 3d que no necesita lentes. Observá la maravilla de este invento:

Si quieres conocer un poco mássobre los teléfonos te recomiendo leer los sigueintes articulos de mis compañeros: la historia de los celulares, el teléfono como invento, de ladrillos a smartphone, los celulares más raros y reevolución de la comunicación

Vía: wikipedia