Saltar al contenido

Joker y Capitan Frio confirmados en «Gotham»

¿Que pasó con» Gotham»? ¿Qué es lo que hicieron con esto? Te hago un resumen: los de FOX y DC se dieron cuenta de que el universo de Batman era gigante y que el escenario en común era uno muy sencillo y genial: Gotham. Así, se les ocurrió contar los orígenes de una de las series de cómics mas inspiradora de la historia pero sin contar con un elemento fundamental: Batman. Eso es, hicieron una serie de Batman sin Batman (con un Bruce Wayne pequeño, bien actuado y un Gordon como protagonista y persecutor de los icónicos villanos de la ciudad) y les fue más que bien, ya que se confirmó una segunda temporada casi luego de emitirse los primeros diez episodios.

¿Que nos aportó Gotham en la primera temporada? Guiños a muchísimos villanos (muchos, un exceso) de Batman que, pese a todos los pronósticos, dieron su aparición en una versión joven y casi de origen. ¿Por qué digo «pese a todos los pronósticos»? Porque, como muchos lectores de los cómics sabrán, muchos de los villanos que aparecen en Gotham son producto de la aparición del Hombre Murciélago en la ciudad, por lo que hace un poco de ruido que tengan protagonismo en esta serie que, pese a todo, se mantuvo en un «aceptable» suficiente como para ganar muchos adeptos en todo el mundo.

¿Qué trae esta segunda temporada? Si viste la primera, seguramente notaste un pequeño guiño con un joven actor que tenía una cara un poco extraña y que nos sonaba de «algo». Bueno, la conclusión fue obvia: en esta segunda temporada se desarrollará muchísimo más la historia del Joker y también hay promesas muy jugosas de que va a aparecer el Doctor Frío. 

En fin. Sigue el desfile de villanos, y Batman sigue sin crecer.