Keanu Reeves se le anima a la TV

Todos conocerán, algunos de cara, otros de nombre, a Keanu Reeves: es el actor que ha interpretado en su época dorada a Neo (con sus alabanzas o desacuerdos) en «The Matrix», papel que lo mandó a la fama mundial de inmediato. De ahí en adelante no todo fue color de rosas para el actor: tuvo una gran participación en «Constantine», y no mucho más. Uno de sus trabajos más recientes es «47 Ronin», que no dejó muy buena imagen en la critica. Tal vez sea esa suma de proyectos fallidos (y un pequeño deseo de volver a la fama que tenía) la razón por la que Keanu Reeves se va a animar a participar de una serie televisiva: «Rain».

Este anuncio fue bien a lo producción Hollywoodense: se suele contratar al actor con tan solo la idea de lo que van hacer (en este caso, la historia de una novela) y luego empieza el fichaje de las otras piezas del rompecabezas, además del armado del guión en base al actor para que se adapte lo mejor posible a su personalidad. Bueno, justamente eso fue lo que ocurrió aquí.

La novela en cuestión de la que va a estar basada «Rain» es «A Clean Kill in Tokyo», escrita por Barry Eisler. En la novela escrita por Eisler el protagonista (o antagonista para muchos) es John Rain, hombre mitad americano mitad japonés que trabaja como sicario y que su mano de obra se caracteriza por aparentar que las muertes sean de forma natural. Este extraño protagonista aparece en diversas novelas escritas por el mismo autor, por lo que si la serie tiene el éxito esperado por la productora hay material para rato.

Hay que ver como le va a Reeves en este nuevo proyecto. Por mi parte, espero ver un trabajo bien hecho y no un intento de generar un producto comercial con el estilo más cineasta posible. En fin.

Vía