Propiedades de los polinomios respecto de la suma

Anuncios patrocinados


propiedades de la suma de polinomios
Suma de polinomios

Como ya les explique en un artículo anterior los polinomios son expresiones formadas por x elevadas a distintos números que están acompañadas por los coeficientes. Entre dos polinomios es posible realizar operaciones, siendo una de las más utilizadas la suma. Como muchos de los números y expresiones matemáticas, los polinomios poseen distintas propiedades relacionadas con la suma. Estas propiedades de los polinomios son las siguientes:

  • Asociativa: La suma de dos polinomios se puede resolver sumando los coeficientes que acompañan a las x que están elevadas a la misma potencia. Es decir, si un polinomio tiene bx y otro cx entonces el resultado de la suma es (b+c).x.ww
  • Tienen un elemento neutro: es el elemento que tienen todos sus coeficientes igual a 0. Al sumar un polinomio al elemento neutro, el resultado es igual al primero.
suma de polinomios
Propiedad conmutativa
  • Elemento simétrico o inverso: es el polinomio que tiene todos los coeficientes inversos a los coeficientes del polinomio que se suma. De esta manera al realizar la operación  suma el resultado es el polinomio nulo.
  • Conmutativa: alterar el orden de la suma no infiere en el resultado. Es decir si tenemos dos polinomios p y q, entonces p+q es igual a q+p.


Artículos relacionados:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *