Propiedades de los polinomios respecto de la suma

Suma de polinomios

Como ya les explique en un artículo anterior los polinomios son expresiones formadas por x elevadas a distintos números que están acompañadas por los coeficientes. Entre dos polinomios es posible realizar operaciones, siendo una de las más utilizadas la suma. Como muchos de los números y expresiones matemáticas, los polinomios poseen distintas propiedades relacionadas con la suma. Estas propiedades de los polinomios son las siguientes:

• Asociativa: La suma de dos polinomios se puede resolver sumando los coeficientes que acompañan a las x que están elevadas a la misma potencia. Es decir, si un polinomio tiene bx y otro cx entonces el resultado de la suma es (b+c).x.ww
  • Tienen un elemento neutro: es el elemento que tienen todos sus coeficientes igual a 0. Al sumar un polinomio al elemento neutro, el resultado es igual al primero.
Propiedad conmutativa
  • Elemento simétrico o inverso: es el polinomio que tiene todos los coeficientes inversos a los coeficientes del polinomio que se suma. De esta manera al realizar la operación  suma el resultado es el polinomio nulo.
  • Conmutativa: alterar el orden de la suma no infiere en el resultado. Es decir si tenemos dos polinomios p y q, entonces p+q es igual a q+p.