Qué son los OVNIS

Cuando escuchas hablar de los OVNIS seguramente te preguntes acerca del surgimiento de los mismos, y si verdaderamente existen. Es cuestión, muchas veces, de creer o reventar, aunque para más de uno es una fantasía y se encuentran lejos de considerar una realidad tras de ellos. A través de este post te contaremos hoy, en Neetescuela, qué son los OVNIS, considerados como uno de los fenómenos de la ciencia con mayor impacto en la historia de la humanidad.

Originariamente se los definió como objetos volantes difíciles de catalogar dentro de una categoría específica. Fueron registrados desde tiempos remoto, asociados más que nada a mitos y creencias de civilizaciones ancestrales. El estudio de los OVNIS no se considera como una disciplina científica debido a una falta de rigor en los métodos de análisis, estudio y resultados.

Los avances en el desarrollo del cine, la fotografía y la televisión han permitido que el fenómeno OVNI se masifique, convirtiéndose en un tema casi de interés popular, a tal punto que con el paso del tiempo se le impuso el término «plato volador».

En el año 1947 comienza a crearse un hito en la historia de los OVNIS. Esto tuvo que ver con que, el día de la independencia de los Estados Unidos, un granjero del Nuevo México reportó a las autoridades sobre un gran estruendo luego de una tormenta. Los habitantes del lugar aseguraron haber visto objetos reflejándose en la luz solar, seguido de extrañas criaturas en el lugar del incidente. Esto se convirtió, con los años, en el fenómeno OVNI.

Toda una disyuntiva se ha creado acerca de la creencia en los OVNIS. A pesar de haber pasado casi setenta años desde aquel descubrimiento en Nuevo México, los OVNIS y su entorno resultan útiles para estimular la imaginación en las personas a través de una cierta investigación previa respecto al tema: literatura, películas, series, documentales, etc.

Desde la NASA aún no tienen una opinión científica al respecto de las características de estos seres extraños; se encuentran en constante estudio sobre el hallazgo de una vida inteligente fuera del planeta Tierra.