Saltar al contenido

Representación del plano y condiciones de pertenencia

Trazas del plano

Un plano se lo puede definir conociendo dos rectas que se cortan, una recta y un punto o tres puntos en el espacio. Para su representación en metodo monge se lo hace utilizando las trazas del plano. Estas trazas del plano representan las líneas donde el plano a representar corta a los planos de proyección. Como consecuencia de que las trazas son las lineas en las que cortan a los planos,  las mismas se encuentran en la linea fundamental. Las trazas del plano se las denota con una letra griega acompañada del subíndice 1 y 2.

Una de las cosas importantes que debes conocer, es la condición de pertenencia de una recta en un plano. La condición es la siguiente: una recta pertenece al plano si sus trazas pertenecen a las trazas del plano. Es de esta manera, la traza V” debe situarse sobre β2 mientras que H´ sobre β1.

Pertenencia de recta y plano

Otras de las pertenencias importantes, es la de un punto a un plano. La  condición de pertenencia entre un punto y un plano, es que el mismo pertenezca a una recta que pertenezca a un plano.