Saltar al contenido

Tenemos primer trailer de Lucifer

Durante esta semana las noticias de las series americanas van y vienen. ¿Por qué? Porque estamos a mitad de mayo, y esto quiere decir que muchas series están cerrando un ciclo (ya sea para siempre o para continuar la temporada siguiente). Con los season finale también vinieron noticias de cancelaciones, renovaciones y nuevos shows. Y uno de esos es Lucifer, la nueva serie del FOX del cual tenemos el tráiler con nosotros:

Sí, parece interesante, ¿verdad?. Ahora analicemos un poco de qué se trata esta nueva serie. A primeras, parece lo mismo de siempre: asesinatos, misterios, gente del cual confiás que termina siendo un traidor mala sangre y una resolución «shockeante». El tema es la idea de fondo, que, a primeras, parece muy interesante. El mismísimo diablo Lucifer Morningstar decide dejar el inframundo para exiliarse en el mundo de los mortales, más que nada en un bar de Los Ángeles. Sí, siempre paran en Estados Unidos.

La idea viene (aunque sea la base) de la cabeza de Neil Gaiman, que para Sandman (su cómic opera prima) metió la tira «Lucifer» junto con Sam Kieth y Mike Dringenberg par Vertigo. El problema es que de «adaptado» tiene sólo la idea del diablo, ya que para poder adaptarlo a una serie los de FOX han metido mano y han hecho los diálogos más amenos, alejándose un poco de esa crítica a la sociedad y a lo malo de nuestra naturaleza que tan bien plantea el cómic.

De todos modos, es una serie más que, si en algún caso de esos, la llega a pegar durará una o dos temporadas más. Tom Ellis protagoniza esta serie, que se vendrá pronto por el canal.