Saltar al contenido

«Z Nation», otra serie de zombies

A medida que pasa el tiempo está más que claro que la era de los zombies lentos y bobos está llegando a su fin. Los de «The Walking Dead» impusieron la moda zombie hasta su máximo explendor, lo que ha convencido a muchos productores que trabajar sobre esa premisa es dinero asegurado. Así, en un afán de parecerse lo menos posible a la serie, han salido productos recientes en donde los zombies ya no te morfan sólo porque te les cruzaste en el camino, sino que ellos mismos te persiguen hasta convertirte en sus chuletitas. Casos como estos se pueden mencionar «World War Z» y «Zombieland» (en donde los que la habrán visto sabrán que «Los gorditos caen primeros»). En toda esta mezcla de zombies rápidos, revividos («In The Flesh») e incluso zombies enamorados surge una nueva serie, llamada «Z Nation».

El canal encargado de transmitir esta nueva serie es SyFy, los cuáles parecen estar bastante confiados. «Esta nueva serie llevará a los espectadores a un lugar donde ninguna serie zombies ha ido antes» afirma su show-runner, Karl Schaefer. La serie está actuada por profesionales como Harold Perrineau («Lost») o DJ Qualls («Supernatural»).

La serie, cuyo se estreno se espera para septiembre, promete tener una historia en donde «la idiosincrasia de los personajes y sus dilemas morales serán el centro de la trama».

¿Estaremos frente a otro bodrio monumental sobre charlas sin sentido como en «The Walking Dead» o veremos una serie en donde realmente el terror y la impotencia toman un papel principal en la historia? Miren el tráiler y saquen sus propias conclusiones:

Vía