El Cine Educa – Héroes

Cine que educa, ese es nuestra temática antes de llegar al fin de semana, pero estos días todo es especial y como estamos con el NeetMundial y mas mundialeros que nunca, pensamos ¿Qué película que hable o trate el fútbol puede educarnos un poco? Y que otra que Héroes, literalmente un documental que cuenta como Argentina se consagró Campeón en México 86.

El-Cine-Educa---Héroes-image

Ese mundial fue especial, no solo porque salimos campeones, que eso no es poco, sino también porque en el partido Argentinas-Inglaterra, Diego Maradona convirtió quizás los dos goles más famosos de su carrera y de la historia del fútbol. En este sentido hago referencia a: La mano de Dios, y el llamado “Gol del siglo”.

El mundial de fútbol de 1986, se desarrolló en México entre el 31 de mayo y el 29 de junio, convirtiéndose en ese momento el primer país anfitrión dos veces de una copa del mundo. 24 selecciones participaron del torneo, y 52 partidos se jugaron; la mascota del mundial fue Pique, y la pelota oficial la Adidas Azteca México.

Pero este mundial fue totalmente especial, por cómo te contaba Argentina fue el campeón, ganándole a Alemania por 3 tantos contra 2; pero lo mejor se pudo ver en los cuartos de final cuando nuestra selección deja eliminado a Inglaterra con dos goles aun históricos y que no encuentran otros precedentes en la historia de este deporte. Este mundial nos dejó la copa, la Mano de Dios, el gol del siglo, el barrilete cósmico, y muchos otros recuerdos llenos de mística, buen fútbol y triunfos, cosa que esperemos volver a repetir en Brasil 2014.

Si sos un apasionado de este deporte, no podes dejar de ver este documental, que tiene una mezcla de todo: buenas jugadas, relatos, intimidades de la selección en lugares como los vestuarios por ejemplo, entre otras cosas.

Te dejo acá Héroes para que lo mires y empieces a palpitar este mundial que ayer arrancó y ¿por qué no? Volvamos a soñar con otra copa.