Saltar al contenido

Bahubali, la película más cara del cine indio

Hoy hablaremos de una linda noticia. Estamos acostumbrados a los Blockbusters americanos y, seamos sinceros, nos encanta consumir esa clase de películas, aunque a veces nos comemos algunos fiascos. Si nos metemos en el cine épico (género que yo particularmente disfruto mucho, pero que últimamemente no me atrae para nada hacia el cine), los americanos han tenido algunos fiascos, como fueron Hércules y la secuela de 300: Rise of an Empire. Así que habrá que optar por otras nacionalidades, ¿no? En realidad era toda una excusa para que nos intruduzcamos en «Bahubali», una película india que cuenta con un presupuesto descomunal, lo que la convirtió en la película más cara del cine indio.

Éste título de la película más cara del cine indio viene porque el presupuesto de Bahubali es de 40 millones de dólares, algo increíble si hablamos del cine indio. A esto le sumamos que el film tiene origen en el sur del cine indio, queriendo ser una contra directa a los de Bollywood, diciendo «nosotros no tenemos nada que ver con ellos, y podemos hacer esto».

La idea de este film es dividirla en dos partes, por eso en el tráiler vemos el título de «Bahubali, The Beginning» y la verdad es que el tráiler, que viene a continuación, tiene muchísima pinta y, pese que yo le vi alguna que otra falencia, la verdad es que no hay nada de qué quejarse de un país que apuesta y mucho a la industria del cine, un mercado que cada día más está en ascenso comercial… aunque no sé si en calidad.