Saltar al contenido

Cameron habla de las secuelas de «Avatar»

Todo el mundo se ha enterado de la esperada pero lamentable noticia de que Cameron iba a realizar una secuela de «Avatar», su película más taquillera, que casualmente también es la más taquillera de la historia del cine (recordemos que se presentó en 3D, y el precio de la entrada no es la misma en el año de estreno que en 50 años atrás, pero esa es otra historia). Debido a esta enorme recaudación no era sorprendente la secuela correspondiente, pero nadie tenía en mente lo que Cameron tenía bajo el brazo: realizar no una, sino TRES secuelas más de Avatar, haciendo el total de películas de la franquicia cuatro.

Se sabe que la grabación de estas películas se va a realizar en simultáneo (sí, onda de «El Señor de los Anillos») y comenzará recién a mediados del año que viene. La cuestión es que Cameron ha hablado sobre su película ante los medios, y tiró una frase que ha dado de qué hablar: «Van a ser increíbles. Van a hacer que se caguen encima con la boca bien abierta».

Seguramente ya estaba cansado de las preguntas que le realizaban y por eso respondió eso, pero la verdad es que Cameron está en un proyecto épico: su idea es estrenar las tres películas entre 2016 y 2018, supongo que cada diciembre de cada año, reemplazando de alguna manera la trilogía de «El Hobbit» de Peter Jackson, que tuvo la misma mecánica entre 2012 y diciembre del corriente año.

Además, Cameron agregó que va a grabar en 48fps y no va a hacerlo a 60 o a 120, la nueva tecnología que anda dando vueltas.