Camino fácil o camino difícil?

Anuncios patrocinados


Domingo temático en neet! El tema de hoy: valores. Valores que tenemos cada uno de nosotros, que creemos importantes, que se perdieron o recuperaron. Y seguramente como a la gran mayoría, cuando hablamos de valores lo primero que se me viene a la cabeza es el respeto. Respeto por el prójimo, por los animales, por las cosas materiales… Valor sumamente importante para que convivamos de manera civilizada pero que en este último tiempo nos estamos olvidando de practicar.

El respeto es la base para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de la sociedad. Pero para poder ser respetuosos, necesitamos entender que cada uno de nosotros somos seres con sentimientos, con derechos, con libertades, con obligaciones. Tener respeto por el otro significa respetar sus derechos, sus opiniones, sus decisiones, sus sentimientos, su forma de vida… Aunque no concuerde con nuestra forma de ver las cosas. Respetarnos significa aceptar que cada uno es un ser diferente, con creencias diferentes, con una crianza diferente. Respetarnos no significa tener que aceptar una injusticia, un mal trato. No significa que tenemos que aceptar que no nos valoren, que nos traten con desprecio, que se rían de nosotros. Respetarnos significa poder elegir no hacerlo, poder elegir tratar al otro de buena manera, aunque no recibamos lo mismo. Saludar con una sonrisa sin importar si tenemos un mal día. Significa poder elegir no reaccionar ante una agresión y elegir tratar al otro como nos gustaría que nos traten.

En una sociedad en donde se ha perdido el respeto por el otro, por la vida, por los derechos, por todo los que nos rodea, tenemos dos opciones. Podemos elegir seguir el camino fácil; reaccionar de mala manera ante todo, no valorar a la persona que tenemos al lado, manejarnos sin principios, ser indiferentes a los demás y a las normas de convivencia. O podemos elegir, el camino difícil. Porque sí, es difícil no reaccionar ante un mal trato, no pensar solamente en nosotros, valorar al otro cuando no somos valorados. Pero es el único camino que nos traerá dicha, tranquilidad y orgullo por uno mismo.

En vista de este fin de año, y de un 2013 que está cada vez más cerca. Que camino vamos a elegir: el fácil o el difícil?



Artículos relacionados:




» »

3 ideas en “Camino fácil o camino difícil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *