Saltar al contenido

Cinco curiosidades de Volver al Futuro

Llegó el día. Finalmente, luego de que todos lo estuviéramos esperando, llegó el ansiado 21 de Octubre de 2015. ¿Qué pasó? ¿Se cumplen cinco años desde que Néstor nos dejó? No, para eso falta un par de días. ¿Llegó la primavera? No, todavía la estamos esperando. Seguramente si entraste a internet de una manera u otra te enteraste de esto, pero hoy es el día en que, en la película Volver al Futuro II, Marty McFly y el Doc llegan al «futuro» exactamente en esta fecha. Y, como era de esperarse para una trilogía tan popular como esta, todo el mundo está celebrando tirando chistes, felicitándose mutuamente o preguntando «¿Dónde está la patineta voladora?». Por acá, no vamos a llenarte con mucha más info de BTTF de la que seguramente ya sabías, sino que nos vamos a meter en cinco curiosidades de Volver al Futuro que es muy probable no sepas que existían. Todo esto viene a cuento con la salida del libro Back to the Future: The Ultimate Visual History, que devela algunos secretos de las películás más que interesantes:

  • Einstein tenía un doble de riesgo. En la escena en donde el perrito viajaba en el tiempo arriba del DeLorean, usaron el auto posta pero, en vez de poner al rrope arriba del auto, tenían un doble de riesgo con un casco en forma de perro. Es un buen disfraz de Haloween:
  • Casi que llaman a la película «El Hombre del Espacio Plutón». Sí, no me preguntes por qué llegaron a ocurrírseles eso, pero la realidad es que hay una carta dirigida a un tal Steven Spielberg en donde el jefe de Universal Studios daba sus razones de por qué debía llamarse así.
  • Steven Spielberg y George Lucas estaban a full con su Indiana Jones, pero un día se pasaron por el set de Hill Valley para ver cómo andaba funcionando todo.
  • Chris Lloyd es, claramente, la elección perfecta para el personaje del Doc. Sin él nada hubiese sido igual. Pero… ¿Contra quienes compitió en el casting? Acá está la lista. A ver si te suena algún que otro nombre.
  • La contratapa de la novela de George McFly. Sabíamos que había sido un éxito de ventas, pero no sabíamos de qué se trataba hasta ahora…