Cortos que enseñan valores

El cine y la educación como bien podemos ver en Neetescuela es una hecho, y muchas películas o cortos han demostrado esa relación, o han utilizado al cine para educar, en esta oportunidad veremos como muchos cortos apelan a educarnos y a enseñarnos valores. ¿Qué quiero decir con eso? Que mirando estos el espectador reflexionará sobre la amistad, el trabajo en grupo, el respeto y la solidaridad, entre otros.

El primero que les recomiendo es uno llamado Cuerdas, del director y guionista Pedro Solís García, que cuenta con esta obra de arte  cosas sobre la amistad, la inocencia y la generosidad, y que fue premiado en el 2014 con el premio Goya como mejor cortometraje de animación.

El viaje de Said también es un corto digno de ser mirado y recomendado, Coke Riobóo lo dirigió en el 2006 y es un corto musical hecho con plastilina, en donde se plantea el problema de la inmigración y se educa en valores como la solidaridad.

El hombre orquesta es de Pixar, y lo que demuestra es la importancia del trabajo en equipo, dando cuenta que las rivalidades no siempre son buenas y peor aun cuando se llevan a un extremo.

Por último te recomiendo El vendedor de humo, un corto animado que plantea diversas cuestionas para reflexionar, entre los cuales están el consumismo, la cuestión de las apariencias y el autoengaño.

Estos cortos son súper recomendados, pero hay muchos más para que le saques todo el jugo al cine y a estas obras maestras.