¿Cuáles son los actores que más ganan?

Todos sabemos, muy a nuestro pesar, que muchos trabajos están excesivamente remunerados mientras que otros, que tal vez tienen incluso más importancia, están destinados a recibir sueldos aceptables y los suficiente para poder vivir. No por nada nos choca que los deportistas cobren millones, que la televisión se lleve números desorbitantes al bolsillo y los actores terminen siendo muy bien pagos. Es el caso de los actores de Hollywood, de los cuales ya todos tenemos asumidos que ganan, por año, cifras que alcanzan los millones de dólares (y nos solemos quedar cortos). Así que otra vez volvemos con un trabajo de la revista Forbes (que ya había calculado quién era más rico, si Batman o Iron Man), pero esta vez los números son de la vida real: estos son los actores de Hollywood (masculinos) que más ganaron en 2014:

Acá Robert disfrutando de sus millones
  1. Robert Downey, Jr.: $75 millones
  2. Dwayne Johnson: $52 millones
  3. Bradley Cooper: $46 millones
  4. Leonardo DiCaprio: $39 millones
  5. Chris Hemsworth: $37 millones
  6. Liam Neeson: $36 millones
  7. Ben Affleck: $35 millones
  8. Christian Bale: $35 millones
  9. Will Smith: $32 millones
  10. Mark Walbergh: $32 millones

Si prestamos atención a los actores que más ganan, notarán con sorpresa que tan sólo 2 actores de la lista NO han interpretado a un superhéroe ni tienen pensado hacerlo en un futuro (Leonardo DiCaprio y Liam Neeson). El resto ha recibido algún proyecto tanto del lado de DC como de Marvel, por lo que podriamos tener una idea muy acertada de hacia dónde está apuntado el mercado Hollywoodense hoy en día. Por ahora son los superhéroes u otras adaptaciones comiqueras… de acá a veinte años quién sabe.

Cabe aclarar que los valores que aparecen al lado de cada nombre hace referencia al dinero que recibieron a lo largo de todo el 2014, y no del dinero que le hicieron ganar a las diversas empresas que los contrataron. Sea como sea, es una locura.