Saltar al contenido

Damián Szifron pega el salto a Hollywood

Después del exitaso que tuvo en Argentina «Relatos Salvajes» tal vez uno podía llegar a esperarse la suerte que corre Damián Szifrón en su futuro con el cine de Hollywood. «Wild Tales» como lo llamaron en yanquilandia estuvo nominada al Óscar y es muy probable que haya quedado en segundo lugar, sólo le jugó en contra la temática: demasiada violencia y la falta de unión de las cinco historias (más allá del tópico «violencia»). Así, las productoras han optado por su estrategia de siempre: contratar a un director latino, un poco prometedor y nuevo en el mundo, para poder hacer lo que ellos quieran con el guión, los actores y el presupuesto. Por supuesto, seguramente Szifron sepa en donde se está metiendo, pero bueno, la felicidad no se paga sóla…

Damián Szifron llega al cine de Hollywood con «Six Billion Dollar Man», una especie de Robocop pero un poco más de culto. Este film es adaptación de un montón de cosas, entre ellas la serie con el mismo nombre y, más importante, de la novela «Cyborg» escrita por Martin Caidin. En la novela tenemos a Steve Austin, un militar que sufre un tremendo accidente que lo deja en muy mal estado. Steve acepta ser parte de un experimento del estado en donde lo van a convertir en el primer hombre biónico, cuyo precio de «elaboración» está explícito en el título. Cualquier similitud con el Cop es pura coincidencia.

Por lo pronto, a Damian Szifrón los de Hollywood le dieron cierta libertad, ya que le encomendaron dos de las tareas más difíciles para un film: el guión y la dirección. Por otro lado, le consiguieron a un actor que garpa, y mucho: Mark Whalberg será el protagonista de «Six Billion Dollar Man».

El film tiene planteado estrenarse el 22 de Septiembre de 2017. ¿La vas a ver?