Saltar al contenido

Diego Capusotto sera el «Joker Argentino»

Si a mi me dijeras: «los personajes de DC van a ser todos interpretados por actores argentinos, vos tenés que elegir quiénes son esos actores» empezaría a dudar mucho. Me tirarían opciones, y diría «este sí o este no». Pero cuando me toque elegir quién sería el Guasón Argento, no lo dudo: Diego Capusotto es el ideal para el laburo. Y parece que es una realidad, ya que Diego Capusotto ha sido contratado para interpretar a «Corona», la versión argentina del Joker de la DC.

No, no es que estamos manija y queremos ofrecer nuestra opción autóctona para romperle el trasero a Jared Leto y sus dientes plateados, sino que todo viene porque se va a realizar la adaptación cinematográfica argentina de la gran novela de Leo Oyola, publicado en 2011: «Kryptonita». Ya te imaginarás un poco como va la cosa, pero la idea de la novela es muy simple: en vez de caer en Estados Unidos (como todas las cosas sobrenaturales de este planeta), Superman caería nada más y nada menos que en el medio de Buenos Aires. Cuando este suceso ocurre, en un hospital (el Paroissien) el médico de guardia deberá mantener por todos los medios posible con vida a Nafta Super (Juan Palomino), un líder criminal de una banda de mafiosos. Por problemas de derechos (entendibles) a lo largo de la novela no se hacen menciones directas de los superhéroes de DC, pero hay claras alusiones sobre quiénes son quién en el texto.

Así, el reparto termina tomando una coherencia extraña: Nico Vázquez, Pablo Rago, Sebastián De Caro y Lautaro Delgado. De hecho, tenemos la primera imagen oficial de Capusotto interpretando a Corona. No es una gran imagen estilo Hollywood y tampoco nos sorprende mucho (ya todos conocemos la locura del actor), pero no deja de ser interesante.