Saltar al contenido

El Cine Educa – El Patriota

En el Cine educa de hoy hablaremos de una película que seguramente has visto y sino, sería una buena opción para hacerlo: El Patriota.  El film es bélico y del año 2009, dirigida por Roland Emmerich, y protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger. Se distribuyó por Columbia Pictures y es una adaptación a otra película llamada La Gran Prueba, de 1956.

La trama se desarrolla en Carolina del Norte, donde Benjamin Martin (papel protagonizado por Gibson) es un soldado muy heroico de la guerra franco-india y renuncia a esto para cuidar a los 7 hijos que este tiene. Pero los problemas comienzan cuando el mayor de sus hijos se alista en el ejército, es ahí cuando los casacas rojas llegan hasta las puertas del hogar de esta familia poniéndolos a todos en peligro, y cuando matan a Thomas el segundo hijo mayor, es cuando Benjamín decide tomar justica y luchar contra los británicos de la milicia colonial.

El Patriota fue una película muy taquillera y recaudó mucho dinero, incluso estuvo nominada en tres premios Oscar, los de mejor sonido, mejor fotografía y mejor banda sonora, aunque no ganó ninguno.

Es para mí un film bastante recomendado, si es que te gustan las tramas bélicas y te gusta la historia de los Estados Unidos y su guerra contra los de la milicia colonial.