Saltar al contenido

El Cine Educa – Erin Brockovich

En nuestro Cine Educa de los viernes hoy Julia Roberts y su magistral papel son el centro de atención, en esta película llamada Erin Brockovich. La misma se estrenó el 17 de marzo del 2000 en los Estados Unidos y estuvo basada en una historia verídica.

La trama cuenta sobre la trama de Erin, protagonizada por Julia Roberts, una madre separada que tiene muchos problemas para conseguir estabilidad y un trabajo. Pero todo cambia cuando tiene un accidente en su auto, y después de perder el juicio empieza a trabajar en el despacho de su abogado.

Una vez adentrada en su nuevo trabajo hay un expediente de un cliente que comienza a llamarle la atención, descubriendo una relación entre las enfermedades de este y su familia,  con la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas y electricidad que usa una particular técnica para extraer has no convencional.

La película fue muy bien recepcionada, y estuvo por tres semanas como número uno en la taquilla de Estados Unidos, recaudando un total de 125 millones de dólares.

El film es interesante debido a que muestra como las grandes empresas utilizan técnicas a veces nocivas para la salud de los setes humanos, con tal de ser remunerativas y rentables, habla sobre la contaminación, y el impacto de esta en la vida de los hombres.