Saltar al contenido

El Cine Educa – Pandillas de New York

Viernes en donde nos metemos mas en el mundo del séptimo arte, y nos educamos a través de este. Hoy: Pandilla de New York, un súper clásico que no puede faltar en Neet.

Este dirigido por el maestro Martin Scorsese fue protagonizado por un trío de actores imparables: Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz. Se estrenó en el 2002, y es una película que obtuvo muchos premios, incluyendo la nominación a Mejor película en el Oscar.

El film se sitúa en el siglo XIX en Nueva York, donde la ciudad estaba dominada por la corrupción más que nada política y las guerras provocadas por bandas que causaban no solo miedo, sino muertos y muchos problemas. Es en este marco donde un joven inmigrante irlandés llamado Amsterdan Vallon (que es protagonizado por Leonardo Di Caprio) decide vengarse de Willian Cutting, apodado “Bill el carnicero”, el hombre que mato a su padre.

Pero todo este plan de venganza no es tan sencillo, porque para finalizar la misma debe enfrentarse a toda una estructura de poder que atraviesa la ciudad, un corrupto mundo de pandillas, policías y políticos sobornados, y muchas manipulaciones y manejes corruptos que tienen sus planes para la población irlandesa inmigrante.

Este fue un film muy bien recibido por el público y las críticas, aunque no faltaron a los que el mismo no les gustó mucho y esperaban más de estos artistas y del director.

Lo bueno es que la película nos muestra más sobre el problema por ese entonces, la inmigración, la corrupción política, los manejes entre las clases sociales y como eran vistos los que veían de otros países por los locales.