El Cine Educa – Pearl Harbor

Tocamos un cine estadounidense para aprender más sobre  la Segunda Guerra Mundial y más precisamente en los hechos ocurridos en el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

Este film producido por Jeey Bruckheimer y Machal Bay (productores de otros éxitos como Armageddon), se estrenó en el verano del 2001, con populares actores como protagonistas: Ben Affleck, josh Hartneet, Kate Beckinsale y Jennifer Garner, entre otros.

El argumento de la película cuenta la amistad de dos hombre: Rafe y Danny, que crecen juntos hasta incluso alistarse de jóvenes en las filas de las fuerzas aéreas, donde se convierten en pilotos de guerra. Más allá de que se cruzan historias personas y de amor, cuenta como Rafe se va a colaborar con las fuerzas aéreas británicas, en la guerra para combatir al nazismo, y Danny es enviado a la base área de Pearl Harbor en Hawai.

El film cuenta como los militares japonenses bombardean Pearl Harbor, a lo cual le sigue el presidente de los Estados Unidos declarando la guerra contra los japoneses. Posteriormente a esto se viene el planeamiento del ataque contra Japón, en donde se envían aviones hacia las islas japonesas para tirar las bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki, hecho que provoco no solo la devastación de esos territorios sino con la muerte de más de 200.000 personas.

Eta película, mas allá de las cosas típicas en las películas yanquis de este  estilo, y de los enredos amorosos que atraviesan la trama, muestra una parte muy importante de la historia de la humanidad: La Segunda Guerra Mundial, el ataque a Pearl Harbor y posteriormente las bombas nucleares tiradas en las islas japonesas. Por todo esto, a los amantes de las películas de guerra, combates y luchas les va a encantar, pero también tiene un lado romántico que esta bueno para los más sensibles.