Saltar al contenido

El Cine Educa – Waterloo

En el cine educa hablamos de la película Waterloo, la misma es un film dirigido por el soviético Seguéi Bondarchuk que se estrenó en 1970, podríamos decir que es un clásico que trata sobre la última batalla de Napoleón Bonaparte: la batalla de Waterloo, que significó la caída del periodo conocido como los cien días.

La película se divide en dos partes, la primera cuenta más bien la historia y el porqué se desembocará en la batalla, mientras que la segunda es propiamente el desarrollo del enfrentamiento. El film está muy bien desarrollado, y obviamente que es increíble para aprender esta parte de la historia, y ni que hablar para los amantes de la historia en general.

Waterloo no tuvo un gran éxito en la taquilla, más bien podría decir que fue un fracaso, y eso afectó otra producción que se iba a hacer sobre Napoleón, que iba a estar dirigida por Kubrick.

Está claro que Waterloo fue mucho más que una batalla, ya que ese 18 de junio de 1815 Napoleón se jugaba todo en esta, y significó un antes y un después en la historia europea.

Muchos dicen que la puesta en escena es asombrosa para la época, como así también el gran despliegue, pero otros dicen que hubo mucho abuso de planos largos que hace que se extrañe ver una batalla más profunda y cruda. Como bien te contaba la misma no tuvo mucho éxito, pero sin dudas es ideal para aprender esta parte de nuestra historia mundial y europea.