Saltar al contenido

«El Libro de la Selva» ya tiene su protagonista

El actor y director John Favreau ya había comenzado el rodaje de la nueva versión de Disney del famoso film «El Libro de la Selva», pero a la producción le faltaba un pequeñín detalle: el protagonista. Tras un casting de la mar de largo, finalmente el ganador fue Neel Sethi, un neoyorquino (sí, americano. No, hindú no) de diez años, que tendrá que interpretar ni más ni menos que el papel de Mowgli.

El pequeño Sethi, que no había trabajado en cine antes, tiene una dura prueba por delante: será básicamente el único actor en pantalla; los demás actores solamente se ocuparán de poner la voz a los personajes animados que representan a todos los animales que se cruzan en la vida de éste joven héroe surgido de la imaginación del escritor Rudyard Kipling, en la novela que dio origen a la película animada estrenada originalmente en 1967.

La película va a contar con la presencia de voces de la talla de Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong’o y Ben Kingsley (más o menos). «The Jungle Book» será la versión «en vida real» del libro de Kipling, que trata sobre un niño que es criado por bestias; clásico más que visto por diversas generaciones.

La película, con guión de Justin Marks («Rewind»), tiene previsto salir a luz el 9 de octubre de 2015, tanto en 2D como en 3D.

Y así, Hollywood agrega una película más a la (demasiada larga) lista de remakes, reboots & sequels que ofrecen cada año, sin realizar aportes muy significativos a la industria del cine actual. Veremos qué sale de este producto.

Vía