Saltar al contenido

El proyecto secreto de Peter Jackson

Creo que no hay dudas de sobre quién es el mayor fanático de la Tierra Media en este mundo. ¿Es el que tiene todos los libros, los muñecos, los DVDs, el póster, etc etc y etc? No, es nada más y nada menos que el mismísimo director de la trilogía de «El Señor de los Anilos» y «El Hobbit», Peter Jackson. Los que más o menos lo conozcan estarán de acuerdo conmigo en mi afirmación, y los que no tan sólo les bastará con enterarse del misterioso proyecto que tiene Peter Jackson con respecto a la Tierra Media.

Lo primero que habría que destacar es que no, no va a haber nuevas películas dirigidas por él. Los familiares de Tolkien están bien aferrados a los derechos del resto de lo que ha escrito el mítico escritor y parece que no veremos Tierra Media por largo tiempo. No, el proyecto de Peter Jackson viene del lado de su propia casa, que va a tener unas remodelaciones increíbles.

Primero, ya es más que sabido que Peter tiene en su mansión una copia EXACTA de la casa de Bilbo. Si alguien puede, ese es el director, ¿no? Pero parece que la cosa se viene MUY grande, ya que desde hace unos años que Peter viene con unos planos para construir, siempre en su mansión, una copia bastante exacta de La Comarca (no en su totalidad, de todas maneras).

Bob Smith, un artista que fue parte de este proyecto, comentó un poco sobre esto: «Cuando empezamos a construirlo, en 2002, nos dijeron que sería un proyecto de 10 etapas. Al tiempo que me fui de ahí, en 2007, sólo habíamos completado 4. Abajo de su mansión, Peter tiene todo conectado a través de túneles. Es como una casa de juegos, a donde puede invitar a sus amigos, como Steven Spielberg y Danny De Vito»

Esto viene también acompañado con una idea del director de armar una estación de tren y un aeropuerto. Una locura, ¿no?