Saltar al contenido

Espacios verdes – Un espacio en peligro

Domingo temático en neet! Como todos los domingos trataremos una temática especial. En este caso evaluaremos qué le falta a este mundo para hacerlo más completo, mejor y más sano. Dado que mi orientación en este blog es hacia la química; y en varias oportunidades he tratado el medioambiente desde un punto de vista químico, voy a orientar este temático hacia este tema.

Creo que lo que le falta a este mundo para hacerlo más sano y mejor es mayor cantidad de espacios verdes. Todos sabemos que con el aumento de la población a nivel mundial, los espacios verdes son cada vez menos frecuentes; y en su lugar se construyen grandes torres cada vez más llamativas y modernas. O, a lo sumo, las pocas plazas o espacios verdes que restan, resultan cada vez más edificadas y menos naturales. Los árboles y las plantas se ven cada vez menos; y son pocos los espacios que tienen pasto en lugar de cemento.

Para el mundo que se viene, en el cual la vida verde y sana cobra cada vez más peso, es sumamente importante el cuidado y la preservación de los espacios verdes. Lugares de encuentro, en donde podemos escapar un poco de la locura en la que se vive hoy en día. Espacios en donde podemos despejar nuestra cabeza y tomar contacto con la naturaleza.