Saltar al contenido

J.K. Rowling prefiere a Cormoran Strike

Durante el mundial de fútbol en pottermore.com la autora británica J.K. Rowling publicó un extracto que relataba la historia de los personajes de Harry Potter en la vida adulta. Todo parecía indicar que ya estaba extrañando a su pequeño (o no tanto) mago y que se pondría a escribir más aventuras sobre Harry Potter. Pero no: hace poco acaba de confesar que planea escribir más de 7 novelas de misterio protagonizadas por su detective «Cormoran Strike», cuyas andanzas ya hemos visto en «The Cuckoo’s calling» y «The Silkworm».

«Me encanta escribir estos libros, así que no sé ni siquiera si me he puesto un tope en mi mente» aclaró la autora en el festival de novela negra de Harrogate «Una de las cosas que me encantan de este género es que, a diferencia de Harry Potter, que tiene un principio y un final, aquí estás hablando de historias separadas en el tiempo. Entonces, mientras tu personaje siga con vida, puedes seguir dándoles casos que protagonizar» (no descubrió la pólvora, claro está).

Así que la espera para introducirnos de nuevo al universo del joven mago va a ser larga. Pero recordemos que Warner Bros., siempre atento a las necesidades del público (y del bolsillo de la productora) está preparando una trilogía en formato de «spin-off» basado en el libro «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos», que contará los viajes alrededor del mundo de Newt Scamander, autor ficticio del libro y descubridor de 75 especies mágicas nuevas, ambientado casi 70 años antes de las aventuras que nosotros conocemos de Harry Potter.

Vía