Saltar al contenido

La película de ‘El doctor Extraño’ que no fue

Sabemos que Marvel está con todo con su Fase 3 de su Universo Cinematográfico y se ha animado a hacer películas que antes de este exitaso no hubiese sido siquiera imaginar con hacer. Hablo, claro, de las películas individuales de superhéroes como Black Phanter, Doctor Extraño, Captain Marvel o incluso Ant-Man, que pertenece a la Fase 2 per sé. Pero también sabemos que, pese a que Marvel Studios tiene mucha ambición, los jefazos de arriba tanto de Studios como de Disney meten mano. Si no, es suficiente con mirar cómo terminó Avengers 2: Era de Ultrón, que tiene partes excelentes de acción como es el Hulkbuster vs. Hulk y luego pavadas para tirar palazos a otras películas como las escenas de Thor flashando o Iron Man viendo a sus compañeros muertos, o incluso a un Quicksilver totalmente inepto que no fue visto con toda la totalidad que el superhéroe se merecía. En fin. Entre toda esa metida de mano está el extraño suceso que nos acabamos de enterar, cuando Marvel rechazó la idea de realizar una película de Doctor Extraño escrita por el genio de Neil Gaiman y dirigida por Guillermo del Toro.

Parece mentira que Marvel haya rechazado un Doctor Extraño con estas características, pero es verdad. En vez de elegir a un escritor tan de renombre en cómics, guiones y novelas comiqueras como Neil Gaiman (conocido, más que nada, por su trabajo con Sandman) eligieron al seguramente más lleno de humor y «vida» guión de Scott Derrickson. Neil nos hizo enterar de esto en un tweet suyo, en donde decía: «Todavía deseo que Marvel se hubiese interesado en una película de Doctor Extraño de mi y de Guillermo del Toro, porque quería muchísimo escribir sobre Clea después de 1602.»

1602 es la novela gráfica escrita por Neil Gaiman que relata un universo de Marvel ambientado en 1602, más que nada en Nueva Inglaterra. Supongo que en vez de verlo en el cine, tendremos que conformarmos con esta nueva historia de Doctor Strange en el cómic.