Saltar al contenido

La saga de la Torre Oscura cerca de llegar al cine y la tele

Si hay un nexo que aman los productores y las grandes empresas de televisión y cine, ese son los libros de Stephen King. Básicamente han hecho de todo con las numerosas novelas que el escritor americano ha publicado: series, adaptaciones, cine, películas para la tv, cómics, etc. Es que seamos sinceros: más allá del morbo de King en algunos libros, el tipo es una fuente de ideas increíbles, una más original y espeluznante que la otra.

Pero pese a que King escribe novelas unitarias, ha realizado una que otra saga, la cuál se destaca una de sus obras más antiguas y de mayor duración: la increíble saga de la Torre Oscura, que mezcla el western puro con el terror y el suspenso, convirtiéndose en una de las novelas de fantasía oscura más valoradas de la historia de la literatura. Pese a tener estos adjetivos, esta saga nunca había tenido el visto bueno para una adaptación al cine o a la tevé, pero parece que ya no más.

Sony Pictures y MRC se han puesto de acuerdo para relatar las aventuras del pistolero Roland Deschain en su largo viaje por llegar a una Torre Oscura que se ve desde el horizonte pero podría no existir. La idea parece ser que quieren adaptar al cine los de Sony su primer libro «El Pistolero» (y algunos de los siguientes), para que luego MCR continúe paralelamente la historia en forma de serie. El guión de dicho film ya está siendo revisado por Akiva Goldsman y Jeff Pinker. En fin.

Buenas noticias para los fanáticos aférrimos de King.