Saltar al contenido

Libros ¿físico o digital?

Hoy vamos a tocar un tema controversial que genera polémicos debates en estos tiempos: los libros de papel frente a los libros digitales. Las estadísticas dicen que actualmente se venden más libros en formato digital que los que conocemos en papel, lo cual ha causado desde asombro hasta consternación.

Muchos piensan que los libros tradicionales tienen un no sé qué irremplazable, personalmente creo que no hay nada mejor que sentarse a leer tranquila pasando las hojas, y más si el libro es de biblioteca y tiene ese olorcito inconfundible a papel viejo, a historia a años de vida. Estos para mi tiene como mas sentido de durabilidad, de pertenencia y de valor.

Sin embargo hay muchas personas que se suben a las nuevas tecnologías y las experiencias que estás pueden brindarnos y afirman que los libros digitales son mejores, no ocupan espacio y el precio es menor, por lo tanto más accesible.

El libro de papel versus el digital puede traer opiniones encontradas donde cada persona argumentará y tendrá sus razones para elegir uno u otro.

Yo sigo sosteniendo que el libro de papel es irremplazable, y algunas otras ventajas que encuentro son:

 -La pantalla no se ve igual que el papel, y generalmente solemos distraernos más cuando leemos algo desde una pantalla.

-No trae tantos problemas oculares, ni fatiga visual

-Las colecciones de libros son valoradas y no hay nada más lindo que ver nuestros libros preferidos, aquellos que tantos recuerdos nos traen en nuestra biblioteca.

-No dependemos de nada tecnológico.

Igualmente leer es una de las actividades más importantes y lindas que hay, por eso celebro que leas ya sea en cualquier formato, lugar o tiempo; ¿vos en que formato lees?