Logo de «Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos»

Harry Potter terminó hace unos cuantos años ya, pero parece que nadie (absolutamente nadie) está dispuesto a soltarle la mano al niño mago. Esto está claro si analizamos, por lo pronto, lo que se le viene a Harry Potter y sus amigos. Ultimamente en las redes sociales ha habido un revuelo bárbaro porque J.K. Rowling confirmó «Harry Potter 8», lo cual daba mucho (mucho) para confusión, porque la ilusión por el octavo libro todavía está muy en el aire. Finalmente la decepción fue palpable cuando todos nos enteramos que esta historia, ubicada «19 años después» de los eventos de la saga original iba a ser una obra de teatro llamada «Harry Potter and the Cursed Child». Por el otro lado, del lado del cine, Warner Brothers se la jugó con algo un poco ambicioso: la adaptación de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que muestra oficialmente su logo:

El film constará, para sorpresas de todos, de nada más y nada menos que una trilogía, ambientada en el mismo mundo que Harry Potter pero 80 años antes. ¿Cual es la idea de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos? Relatar las aventuras por América y por el resto del mundo del biólogo Newt Scamander, que en su viaje fue descubriendo criaturas increíbles que terminaría recopilando en el libro clásico escolar con el título de la película.

Está claro que la estética del logo de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no se quiere alejar en nada con lo que fue el icónico logo de Harry Potter, reconocible incluso hasta en las paredes más sucias de cualquier ciudad. Hasta donde sabemos, el protagonista de este film es el oscarizado Eddie Redmayne y estará acompañado de grosos magos «americanos» y no tanto como son Colin Farrell, Ezra Miller, Katherine Waterston y Samantha Morton.