Los juegos clásicos en las escuelas

El juego de los chicos

Hoy, no es un día cualquiera para los amantes del fútbol ya que se juega el clásico del fútbol argentino. Boca River se estarán enfrentando esta tarde y este partido fue el que dio la idea para el temático del día. Hablaremos sobre los clásicos, pero no solo del fútbol si no desde distintas perspectivas.

Yo voy a hablar sobre los juegos clásicos en las escuelas. Los recreos de la escuela en la infancia son uno de esos momentos sagrados. Todos los chicos descansan de las horas de clase y se juntan a jugar a diferentes juegos. Los más populares son la bolita, las cartas, la rayuela aunque hay miles de alternativas. Todo depende de las posibilidades que posea el patio de la escuela, pero la imaginación y las ganas de los chicos siempre consiguen que los recreos sean divertidos.

Juegos en los recreos

Recuerdo en mi infancia, pasar todo el recreo jugando a las bolitas. Comprarme bolitas para luego ir a la escuela a jugar con mis compañeros de curso era una de las cosas que más me gustaba. Algunas mujeres jugaban a la rayuela, mientras que otras se inclinaban por saltar la soga o el elástico. Si mirabas las caras de todos los alumnos, notabas la felicidad en sus rostros. Los recreos no se tocan y espero que así continué. Los chicos merecen jugar en la escuela.