Observatorio de los derechos de los Pueblos Indígenas y Campesinos

En NeetEscuela he traído varias veces a debate el tema de los Pueblos Indígenas y campesinos en la actualidad, y por eso me pareció interesante acercarte en esta oportunidad una página y espacio que trata específicamente sobre estos temas: el Observatorio de los derechos de los Pueblos Indígenas y Campesinos.

Este observatorio es un proyecto de la facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, y lo que trata es de promocionar, documentar y defender los derechos tanto de los pueblos originarios como así también de los campesinos. Este proyecto se crea en el 2010, y se sostiene a través de un trabajo multidisciplinario donde participan docentes, autoridades, alumnos y demás personas interesadas en colaborar.

Este espacio no solo ha llevado adelante o apoyado diversas actividades relacionadas al tema, sino que también cuenta con una página propia donde se suben contenidos y noticias de actualidad que tratan temáticas afines a los pueblos indígenas o campesinos, las mismas a veces son propias y otras extraídas de otros sitios más que reconocidos en este tema como lo es por ejemplo Indymedia.

La importancia de estos espacios reside en que se divulga, defiende y exponen las situaciones actuales de nuestros pueblos originarios, de este modo se vislumbra como herramienta para contar, denunciar o debatir diversas cuestiones y ejes que se relacionan con estos como: la educación, las tierras, diversas actividades o proyectos llevados adelante por diversas comunidades, las leyes indígenas, entre otros.

Si te interesan estas cuestiones y queres informarte más  te invito a leer la siguiente página: Observatorio de los derechos de los Pueblos Indígenas y Campesinos.