«Pixels»: los videojuegos atacan Nueva York

Hace poco se estrenó «Ralph el Demoledor («Wreck-it Ralph», 2012)», en donde nos introducían (con gran éxito comercial) en el mundo de los videojuegos. Ahora con «Pixels (2015)» va a ocurrir algo similar, pero el viaje en el tiempo va a ser al mundo de los «fichines». Y volvemos a la misma conclusión de siempre: la nostalgia le está pegando duro a los productores de cine.

Esta nueva comedia de ciencia ficción nos presenta a un grupo de expertos en videojuegos que, reclutados por el Gobierno de los EEUU, deberán salvar a Nueva York de una serie de sus personajes favoritos de los 80 que por alguna razón desconocida han decidido atacar a la ciudad. La película se basa en un corto lanzado en 2010 que tiene el mismo nombre y que seguramente de casualidad lo viste por aquél entonces, nunca imaginándote que podrían llegar a hacer una película al respecto.

Dirigida por Chris Colombus («Harry Potter y la Piedra Filosofal»), el film nos relata cómo el presidente de los EEUU (Kevin James, ese gordito tan conocido) recluta a sus amigos de la infancia. ¿Para qué? ¿Para tomar mate? No: para salvar al país. Al parecer, por el año 1982 los 3 eran los mejores jugando a las máquinas arcade, aunque los años los convirtieron en auténticos perdedores. Adam Sandler es un reparador de televisores, Peter Dinklage («Game of Thrones») es un joven que sigue creyendo estar en los 80 y Josh Gad («Frozen») es un maniático de la conspiración. Muy a lo «Armageddon», este extraño grupo (auto-proclamados como «Arcaders«) parece ser el mejor para hacerse cargo de la situación, junto con la experta en armas Michelle Monaghan («True Detective»).

La película, cuya fecha de estreno en EEUU es el 15 de Mayo de 2015, parece prometer. Será cuestión de esperar para ver a Pac-Man, Donkey Kong, los Space Invaders, entre otros personajes, en acción pura contra los americanos.

Vía