Química en acción – Videos Virales

Domingo temático en neet! Hoy nos tocan los videos virales. Vamos a estar abordando en Neet lo que son los videos virales y algunos ejemplos de videos virales en las distintas áreas tratadas en Neet.

Para los NO entendidos! O para los que como yo, que cuando me nombraron por primera vez un video viral, pensé que era un virus de computadora! J.. Los videos virales surgen de un tipo de publicidad denominada marketing viral. Es un tipo de publicidad que se le da a productos o marcas de forma masiva y, en general, se aprovecha la gran difusión que permiten las redes sociales para propagarlos de manera muy rápida.

Una de las formas de propagar este tipo de publicidad es mediante videos; y es aquí donde surgen los videos virales.

Por extensión, videos virales son videos que están presentes en la red, por lo que tienen una llegada masiva, y en poco tiempo reciben un número de visitas récord.

A continuación les dejo algunos vídeos relacionados con la química, que pueden verse en YouTube y han alcanzado un número elevado de visitas:

Además pueden mirar Vídeos de Adrian Paenza, publicado por Lelu o Vídeo Viral Contra el Cáncer de Mama publicado por Julieta, en Neetescuela.