Rick Baker tira la toalla del maquillaje

Anuncios patrocinados


Seguramente la noticia no te llegue mucho, pero ralmente era algo que personalmente me sentí obligado a compartir en NeetEscuela. Todos adoramos los nuevos efectos especiales que andan dando vueltas por todas las películas americanas actuales (yo, personalmente, disfruto un poco más cuando los escenarios son armados con mucho empeño y no se trata de abaratar tiempos y costos por algún efecto especial que es demasiado obvio que no es real). Con las nuevas computadoras se puede hacer maravillas: desde poder hacer una película en su totalidad con efectos tres dé, pasando por recrear escenarios inimaginables veinte años atrás, e incluso reemplazar el maquillaje excesivo por unos cuantos diodos sobre el cuerpo trajeado de negro para hacer toda una piel o personaje ficticio completo desde vestuario hasta comportamiento. Y esto último es lo que, poco a poco, está matando a los grandes profesionales del siglo pasado que nos hacían soñar con sus maquillajes de otro mundo. Es debido al enfoque que tiene la industria hoy en día que el genio de Rick Baker decidió dejar el mundo del maquillaje para las películas de Hollywood.

rick baker

“En primer lugar, las cosas generadas por computadora definitivamente quitaron la parte animatrónica de lo que hago. También está empezando a sacar la parte del maquillaje. El tiempo es indicado, tengo 64 años, y el negocio es loco ahora mismo. Me gusta hacer las cosas bien, y ellos querían algo barato y rápido. Eso no es lo que quiero hacer, así que simplemente decidí que es básicamente tiempo de salir. Consideraría diseñar o consultar en algo, pero no pienso que tendré más un gran estudio de trabajo”.

El triste maquillador habló del cierre de su edificio de producciones de maquillaje, en donde guardaba todas sus grandes producciones y que ahora van a parar a un museo: “El edificio era magnífico cuando estaba haciendo El Grinch o El Planeta de los Simios (Planet of the Apes, 2001), pero la industria cambió. Los grandes films con maquillaje no parecen existir más, y tenía la esperanza de que algo más iba a venir. Hice Hombres de Negro 3 (Men in Black 3, 2012), lo cual fue bueno para ellos, pero el último film que hice fue Maléfica (Maleficent, 2014), y básicamente podría haber hecho eso en un garage”

MAC Cosmetics And Rick Baker's Monster Mash

Háganme caso y tómense unos minutos para ver el currículum de este hombre, que por más de 40 años supo demostrar su arte como ninguno.



Artículos relacionados:




» »

Leo

Estudiante de Bioquímica, mangadicto y lector de "La Cosa Cine". Amante de las buenas historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *